Por si todavía no te animaste a contactarnos, te brindamos información que puede resolver algunas dudas que todavía están pendientes:
Las personas que padecen de apegos, por lo general, desde niños son diferentes, ya sea que son muy movidos o tranquilos, y confirme pasan los años se complica cada vez más por su falta de concentración, déficit de atención y en algunos casos hiperactividad física. Todo esto dificulta las actividades académicas, los comportamientos y las relaciones interpersonales.
Independiente del tipo de apego que la persona pueda sufrir, las principales características que pueden reflejar para cualquiera de los casos son:
- Impulsividad
- Hiperactividad (física y/o mental)*
- Falta de constancia
- Falta de sentido de responsabilidad
- Falta de honestidad
- Negación
- Agresividad
- Inmadurez
- Inestabilidad emocional
- Insomnio
- Aislamiento social y familiar
*Nosotros consideramos que la hiperactividad es más mental que física ya que la persona tiene constantes pensamientos repetitivos o un mismo pensamiento repetido, lo que impide que su mente pare. La esencia del Programa Andenes se basa en pasar de la impulsividad a la reflexión.
Para mayor información de los apegos, haga clic aquí
En Andenes ofrecemos un modelo único y exclusivo que actúa directamente en el problema principal: el inadecuado funcionamiento del cerebro que se debe a un factor fisiológico, no patológico. Todo el problema se centra en la forma de procesar del cerebro y el objetivo principal es el de pasar de la impulsividad a la reflexión.
Nuestro objetivo principal es llegar a que la familia y el individuo puedan detectarlas y entenderlas para poderlas manejar. Lo que nos va a permitir vivir en paz y armonía. Este objetivo lo logramos al modificar y controlar las emociones negativas, las cuales denominamos apegos.
- No buscamos culpables, sino qué hacer con el problema, que en el fondo todos hemos participado en la distorsión.
- No es conductual, es reflexivo y trabaja la mente, área emocional y espiritual.
- No trabajamos con castigo, brindamos buen trato y buena alimentación. Somos una Familia.
- Menor tiempo de internamiento (28 días / 4 semanas). Guía en el proceso de adaptación en su propio entorno.
- Tres etapas claras en el Programa Andenes. Cada etapa con los consejeros y/o psicólogos especializados y con los cambios tangibles en cada una.
- La personalización y adaptación del modelo a cada participante, hace que el programa sea único y con un porcentaje de recuperación mayor. 86% recuperación (actualizado al año 2018).
- El conocimiento de casi 20 años reflejados en la distinción de las características particulares de cada uno de los participantes. Esto permite conducirlos y guiarlos mejor.
- El trabajo semanal de un equipo multifuncional en busca de la mejora de cada participante y sus familias.
- La inclusión de la familia en el tratamiento y como sujeto de recuperación es fundamental para alcanzar los resultados.
- No reemplazamos los apegos por medicamentos, lo cual les permite lograr un real cambio de vida.
La experiencia en Andenes es muy distinta a otras experiencias que hayan tenido en el intento de salir adelante libre de Apegos.
- Tenemos tres etapas claves en el Programa Andenes. Cada una de estas está en constante mejora e innovación para permitir seguir incrementando nuestro porcentaje de recuperación.
- El primer cambio se da en ambientes naturales con jardines, mucha paz y tranquilidad que permiten llegar a la reflexión y trabajar la mente y el área emocional.
- En pocos días lograrás dormir bien, tranquilidad mental y sentirte bien contigo mismo y con los demás.
- Aplicamos un conjunto de técnicas propias que todas juntas generan una sinergia en el Programa Andenes que lo caracteriza como un programa muy personalizado.
- Incluimos a la familia de todos los participantes desde el inicio y lo consideramos fundamental.
- Se mejora en un 90% la relación familiar y la del entorno cercano.
- No reemplazamos los apegos por medicamentos, lo cual les permite lograr un real cambio de vida.
- Logras cambiar cómo ves tu vida, a las personas que te rodean y empiezas a tener un nuevo estilo de vida junto con tu nueva familia.
La primera sugerencia que recomendamos es evitar las discusiones.
La segunda es que algún familiar se acerque a recibir la información gratuita que Andenes ofrece para que lo pueda transmitir y puedan ser guiados para este primer acercamiento.
La tercera es invitar al familiar afectado para que tenga la oportunidad de conocer Andenes y a quienes han pasado por lo mismo.
Si bien la razón para iniciar el Programa Andenes es el participante, el factor más importante y determinante en la recuperación es La Familia. Es por esta razón que en el Programa Andenes ofrece una guía y acompañamiento continuo para los familiares desde el primer día y dedicamos el 40% de los recursos a los familiares. Este objetivo tiene mayor probabilidad de lograrse, si se obtiene un verdadero cambio en la familia, ya que Andenes puede estar presente por uno, dos, o más años; pero la familia va a estar para siempre.
Las personas que incorporamos al Programa de Familia son la familia nuclear y toda persona cercana e influyente en la vida del participante. Esto se debe a que, en nuestra experiencia, estas personas han aportado significativamente a la recuperación. Por ejemplo, amigos cercanos, socios, nanas, entre otros.
Al llegar los familiares a buscar ayuda en Andenes, este problema ya tiene años en la familia y puede continuar por muchos años más. En el Programa Andenes logramos la alianza con la familia al entender que, si no nos comprometemos todos: participantes, sus familiares y Andenes, este problema se va a perpetuar sin solución. Por eso es tan importante este esfuerzo intenso, breve y en conjunto.