ESTRÉS
Hay dos corrientes principales que se utilizan para definir el estrés: la primera es una visión centrada en el mundo exterior que es considerado como el causante del estrés. La segunda visión está centrada en uno mismo, ya que la persona tiene una condición primaria que es la que causa el estrés y, ésta es la que utilizamos en Andenes.
¿Qué es el estrés?
Es un estado que se presenta principalmente por la estimulación a exposiciones fuertes o situaciones que normalmente serían evitadas por el individuo. Se presenta cuando una persona percibe inadecuadamente situaciones o acontecimientos amenazantes o desbordante de sus recursos, llegando a interferir notoria y progresivamente en el desarrollo de sus actividades personales, familiares, sociales, académico/laborales, etc. El estrés es un acompañante en la mayoría de los apegos, el cual desaparece o disminuye significativamente al culminar el Programa Andenes.
Las emociones distorsionadas son creadas por el propio individuo y esto se debe a la repetición que él mismo realiza sobre emociones específicas. Por ejemplo, algunos individuos practican pensamientos negativos en forma repetitiva lo que los lleva con el tiempo a ser personas negativas o depresivas. Otras personas utilizan la agresividad o la ira para lograr sus propios beneficios y con el tiempo y la práctica de estas emociones se convierten en personas agresivas o iracundas. Las emociones no son producidas por algún evento o circunstancia del pasado sino por la práctica permanente y repetitiva de las mismas.
Las personas que sufren de estrés tienden a tener los siguientes síntomas:
- Tensiones musculares
- Falta de energía y concentración
- Cansancio, falta de energía y fatiga constante
- Perdida de la memoria
- Pérdida de pelo (alopecia)
- Poca tolerancia e impulsividad
- Rendimiento mental y/o físico por debajo de lo esperado
- Problemas sexuales
- Alteraciones del sueño (insomnio)
- Dolores físicos inexplicables, como de espalda o de cabeza, etc.
- Estado permanente de angustia.
- Acumulación y mantenimiento de pensamientos negativos (costumbre)
- Interpretaciones inadecuadas de su ambiente, esto generalmente por años.
- Pensamiento constante de preocupación.
- Dolor o enfermedad física.
- Consumo inapropiado de alcohol o de drogas (medicamentos)
- Trastorno de pánico y fobias sociales.
- Conflictos familiares, dificultades en sus relaciones y problemas en el área académica o el trabajo.
- Abandono laboral y/o académico.
- Presencia de enfermedades físicas sin encontrar causa física (fibromialgia, migraña, etc.)
- Generar otras afecciones como depresión, insomnio, etc.
- Alejamiento de la familia
En Andenes ofrecemos un modelo único y exclusivo que actúa directamente en el problema principal: la forma inadecuada de procesar del cerebro que se debe a un factor fisiológico (costumbre), no patológico. Todo el problema se centra en esto y el objetivo principal es el de pasar de la impulsividad a la reflexión.
Si consideramos a las emociones como una alteración patológica (orgánica), esta distorsión debería ser continua y permanente, sin embargo, todas las emociones distorsionadas son cambiantes. Por ejemplo, una persona que es coja, cojea todos los días, no solo tres veces por semana o solo lunes, miércoles y viernes, y deportista martes y jueves. Es coja o no lo es. Para nosotros esto es manipulación que puede generarse inconscientemente.
Nuestro objetivo principal es llegar a que la familia y el individuo puedan detectarlas y entenderlas para poderlas cambiar. Lo que nos va a permitir vivir en paz y armonía.
- No buscamos culpables, sino qué hacer con el problema, ya que en el fondo todos hemos participado en la distorsión.
- Nuestro modelo no es conductual, es reflexivo, trabaja la mente y áreas emocional y espiritual.
- No trabajamos con castigo, brindamos ayuda, cómodas instalaciones, alimentación saludable y buen trato ya que somos una Familia.
- Internamiento breve de 28 días / 4 semanas. Seguida de una guía continua en todo el proceso de adaptación en su propio entorno.
- Tres etapas claras en el Programa Andenes. Cada etapa con los consejeros y/o psicólogos especializados y con los cambios tangibles en cada una.
- Logramos mejorar la relación de la familia como pilar fundamental de la recuperación.
- La personalización y adaptación del modelo a cada participante, hace que el programa sea único y con un porcentaje de recuperación de 86% recuperación.
- La experiencia exitosa de 20 años como institución.
- Un equipo multifuncional que trabaja constantemente en buscar la mejora de cada participante y sus familias.
- La inclusión de la familia en el tratamiento y como sujeto de recuperación que es fundamental para alcanzar los resultados.
- No reemplazamos los apegos por medicamentos, lo cual permite lograr un real cambio de vida.
- Buscamos eliminar el uso y abuso de medicamentos psiquiátricos, reemplazándolos por nuestro Programa Andenes.
La experiencia en Andenes es muy distinta a otras experiencias que hayan tenido en el intento de salir adelante libre de Apegos.
- Tenemos tres etapas claves en el Programa Andenes. Cada una de estas está en constante mejora e innovación para permitir seguir incrementando nuestro porcentaje de recuperación.
- El primer cambio se da en ambientes naturales con jardines, mucha paz y tranquilidad que permiten llegar a la reflexión y trabajar la mente y el área emocional.
- En pocos días lograrás dormir bien, tranquilidad mental y sentirte bien contigo mismo y con los demás.
- Aplicamos un conjunto de técnicas propias que todas juntas generan una sinergia en el Programa Andenes que lo caracteriza como un programa muy personalizado.
- Incluimos a la familia de todos los participantes desde el inicio y lo consideramos fundamental.
- Se mejora en un 90% la relación familiar y la del entorno cercano.
- No reemplazamos los apegos por medicamentos, lo cual les permite lograr un real cambio de vida.
- Logras cambiar cómo ves tu vida, a las personas que te rodean y empiezas a tener un nuevo estilo de vida junto con tu nueva familia.
TIPOS DE APEGOS A EMOCIONES
CONOCE EL PROGRAMA ANDENES
PARA EL ESTRÉS