Whatsapp

Heroína

La heroína (díacetilmorfina) es una droga ilegal altamente adictiva y que puede ser fatal. La heroína pertenece a la familia opiaceos, y es la más usada y de acción más rápida de su familia. La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en la bellota de ciertas variedades de amapolas, desde donde se extrae.

En la actualidad el uso de la heroína ha cambiado; antes el uso más común de la heroína era por vía de inyección intravenosa, pero ahora los usuarios la inhalan, aspiran o fuman. A pesar de que la heroína disponible es más pura, en las calles se vende combinada con otras sustancias como el azúcar, almidón, leche en polvo, etc. La gente que la compra usualmente no sabe ni la potencia de la heroína ni las sustancias con las que se ha combinado, lo cual aumenta el riesgo de una sobredosis o muerte.

Es importante conocer cuales son las consecuencias del consumo de la heroína. Continue leyendo para informarse acerca de los peligrosos efectos de la heroína.

La heroína es una de las llamadas drogas «pesadas», siendo consumida generalmente luego de pasar por otras instancias adictivas.


Efectos de la heroína

La heroína tiene diversos efectos que pueden llegar a ser fatales. Entre los más resaltantes efectos de la heroína tenemos:

Efectos irreversibles

El abuso de la heroína esta asociado con condiciones serias de salud, incluidas sobredosis fatal, aborto espontáneo, colapso de las venas y enfermedades infecciosas, entre ellas el Sida y hepatitis.

Efectos a largo plazo

El consumo de heroína puede causar colapso de las venas, infección de la membrana que recubre el corazón y de las válvulas del corazón, abscesos, celulitis y enfermedad del hígado. Puede haber complicaciones pulmonares, incluidos varios tipos de pulmonía, como resultado del mal estado de salud del usuario, así como de los efectos depresores de la heroína en la respiración.

Infección

Ademas de los efectos de la droga en si, la heroína vendida en la calle puede contener aditivos que no se disuelven con facilidad y obstruyen los vasos sanguíneos que van a los pulmones, el hígado, los riñones o el cerebro. Esto puede causar infección o hasta la muerte de pequeños núcleos de células en los órganos vitales.

El consumo de heroína puede ser muy dañino, incluso puede llevar a la muerte. Por ello, es necesario informarse de las formas sobre cómo detener el consumo de heroína. En la siguiente sección encontrará información importante acerca de cómo detener la adicción a la heroína.


¿Cómo detener la adicción a la heroína?

Actualmente existen varias opciones para detener la adicción a la heroína. La solución más recomendada es acudir a un centro de rehabilitación contra la heroína. Elegir la opción adecuada es sumamente importante ya que va a determinar la recuperación de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adicción a la heroína. Sin embargo, es necesario conocer que tipo de tratamiento ofrece el centro contra la heroína antes de contar con su ayuda.

En la actualidad existen dos tipos de tratamiento contra la heroína: los de tiempo reducido y los de tiempo extendido.

TIPOS DE APEGOS A SUSTANCIAS

El problema de la adicción a la heroína

TIENE SOLUCIÓN

con el tratamiento adecuado