Información Acerca de Drogas
En la actualidad el problema de la adicción al alcohol, las drogas y demás sustancias tiene un alcance realmente amplio. Son más y más personas en el Perú que consumen algún tipo de estas sustancias, lo que puede devenir en una potencial adicción. Para evitar estos terribles problemas, este sitio brinda información sobre el problema de las drogas, su uso y abuso. Tómese su tiempo en leer las siguientes secciones en las que encontrará las características principales de cada una de las drogas junto con tratamientos y formas de combatirlas efectivamente.
Alcoholismo
El Alcoholismo constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumo del alcohol varían para cada tipo de bebida. Lo que hace que el abuso del alcohol sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio del consumo excesivo del alcohol se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por consumo del alcohol producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.
Cocaína
La cocaína es un fuerte estimulante del sistema nervioso central que interfiere con el proceso de reabsorción de la dopamina, un mensajero químico asociado con el placer y el movimiento. La acumulación de la dopamina resulta en una estimulación continua de las neuronas «receptoras», lo cual está asociado con la euforia. Sin embargo, el cuerpo reacciona y produce depresores provocando un fuerte aislamiento emocional (disforia) que obliga al cocainómano a consumir más y más cocaína que puede devenir en una sobredosis fatal
Marihuana
La marihuana es una combinación de hojas, semillas y flores de la planta también conocida como cáñamo (cannabis sativa y cannabis indica), y puede ser de color verde, café o gris. El agente químico activo principal de la marihuana es el THC (delta 9 tetrahidrocanabinol), quien tiene la mayor responsabilidad en los efectos que la marihuana produce en el adicto (especialmente el cerebro).
Heroína
La heroína es una droga altamente adictiva que pertenece a la familia de opiáceos, y es la más usada y de acción más rápida de su familia. Antes el uso más común de la heroina era por vía de inyección intravenosa, pero en la actualidad el uso de la heroina ha cambiado; ahora los usuarios la inhalan, aspiran o fuman. A pesar de que la heroina disponible es más pura, en las calles se vende combinada con otras sustancias como el azúcar, almidón, leche en polvo, etc. La gente que la compra usualmente no sabe ni la potencia de la heroina ni las sustancias con las que se ha combinado, lo cual aumenta el riesgo de una sobredosis o muerte.
La vida de una persona puede ser perjudicada de manera terrible por culpa de la adicción al alcohol y drogas. Sin embargo, estos problemas pueden resolverse de manera rápida y segura con la ayuda profesional adecuada. Para informarse acerca del excelente tratamiento Andenes de 35 días y recuperar una vida normal y saludable fuera de las adicciones, haga clic en el siguiente botón.
Estos problemas
PUEDEN RESOLVERSE
de manera rápida y segura con la ayuda profesional adecuada