Whatsapp

Marihuana

La marihuana es una combinación de hojas, semillas y flores de la planta también conocida como cáñamo (cannabis sativa y cannabis indica), y puede ser de color verde, café o gris. El agente químico activo principal de la marihuana es el THC (delta-9-tetrahidrocanabinol), el cual tiene la mayor responsabilidad en los efectos que la marihuana produce en el cuerpo (especialmente en el cerebro); el cual es introducido al cuerpo cigarrillos denominados porros, tronchos, finos, etc.

En la siguiente sección encontrará información valiosa acerca de cuales son los peligrosos efectos que la marihuana puede producir.


Efectos de la Marihuana

Dependiendo de cuando se presenten, existen dos tipos de efecto de la marihuana: los de corto plazo y los de largo plazo.

Efectos a corto plazo

La marihuana induce a la sociabilidad, así como al recogimiento. Igualmente puede causar un incremento de la percepción visual y auditiva, dependiendo de la variedad y hasta de la planta en concreto que se este ingresando al organismo. Uno de los efectos secundarios de la marihuana más conocidos es el incremento del apetito momentos después de ser dosificado. Este efecto de la marihuana es aprovechado, por ejemplo, en los enfermos de quimioterapia, a los que les retira los vómitos y devuelve el apetito.

Otro efecto secundario de la marihuana es una ligera pérdida de la memoria a corto plazo, es decir, que es fácil olvidar en lo que estabas pensando hace solo unos instantes. La memoria en si no se ve afectada, horas después o días después se recuerda todo lo olvidado bajo los efectos del cannabis. Si se usa la combinación de marihuana con bebidas alcohólicas puede producir nausea.

Efectos a largo plazo

Los efectos de la marihuana más complicados y peligrosos incluyen deterioros en el cerebro y en los pulmones, incluso se considera que la marihuana puede producir cáncer a los pulmones.

Los efectos de la marihuana en el cerebro

El THC de la marihuana cambia la forma en que la información de los sentidos llega y se procesa en el hipocampo. Esto es un componente del sistema límbico del cerebro crucial para el aprendizaje, la memoria y la integración de las experiencias sensoriales con las emociones. Las investigaciones han demostrado que el THC de la marihuana suprime las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo.

Efecto de la marihuana en los pulmones

La persona que fuma marihuana regularmente puede tener muchos de los mismos problemas respiratorios que los de las personas que fuman tabaco. Pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica y catarros de pecho más frecuentes. Continuar fumando marihuana puede conducir a un funcionamiento anormal del tejido pulmonar lesionado o destruido por el humo de la marihuana.

Finalmente, los efectos de la marihuana puede ser devastadores. Por ello es necesario conocer las formas para poder detener la adicción a la marihuana.


¿Cómo detener la adicción a la marihuana?

Actualmente existen varias opciones para detener la adicción a la marihuana. La solución más recomendada es acudir a un centro de rehabilitación contra la marihuana. Elegir la opción adecuada es sumamente importante ya que va a determinar la recuperación de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adicción a la marihuana. Sin embargo, es necesario conocer que tipo de tratamiento ofrece el centro contra la marihuana antes de contar con su ayuda.


En la actualidad existen dos tipos de tratamiento contra la marihuana: los de tiempo reducido y los de tiempo extendido.

TIPOS DE APEGOS A SUSTANCIAS

El problema de la adicción a la marihuana

TIENE SOLUCIÓN

con el tratamiento adecuado